Un collar de perlas grises que en otro tiempo perteneció a una aristócrata británica será subastado en Hong Kong por un precio que podría llegar a 7 millones de dólares (6,1 millones de euros), anunció el viernes la casa Sotheby's.
La joya perteneció a Lady Pearson, vizcondesa de Cowdray, una coleccionista de renombre de finales del siglo XIX y principios del XX.
Las perlas saldrán a subasta en octubre, en el marco de una venta bautizada "Joyas magníficas" de la casa Sotheby's. Se espera que el collar aporte a Sotheby's entre 4,5 (unos 4 millones de euros) y 7 millones de dólares.
Se trata de "uno de los collares de perlas más raros y más bonitos que se conocen", añadió Sotheby's.
Esta pieza ya obtuvo un récord mundial en una subasta para este tipo de collares cuando Christie's la vendió en Londres en 2012, por 3,35 millones de dólares (2,97 millones de euros).
La joya, creada por Cartier, está compuesta por 42 perlas naturales de agua de mar de color gris. Se vende con un par de pendientes también de perlas grises naturales.
Antes de ser subastado en Hong Kong, el collar hará un tour mundial y será presentado en Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur y Taipei.
"Es poco frecuente que se subasten perlas grises naturales de agua de mar, y este collar, con sus 42 extraordinarias perlas y sus orígenes aristocráticos, puede considerarse la pieza más importante de este tipo", declaró Quek Chin Yeow, presidente adjunto de Sotheby's Asia.
La vizcondesa de Cowdray, en cuya colección se encontraban, además de joyas, obras de artes e inusuales muebles, murió en 1932. Las perlas se subastaron por primera vez en 1937.
El actual vendedor desea conservar el anonimato, indicó la casa de subastas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario